Bodas

Bodas

Significado de anillos de bodas arras y lazo.

Cuando se celebran las Bodas por la religión católica deben de estar presentes ciertos elementos de la ceremonia de la boda que sirven para la interacción de la misa. Dichos elementos cuentan con sus respectivos significados:

Arras
Las arras es una antigua costumbre hebrea y viene de la palabra: arras que significa prometer y ofrecer seguridad. La entrega mutua de 13 monedas (antes sólo el hombre se las entregaba a la mujer) simboliza compartir los bienes. El número de monedas no tiene un origen claro, pero se relaciona con la mala suerte, indicando que también en los momentos malos compartirán lo poco.

Anillos

Los anillos de la ceremonia de la boda son el símbolo por excelencia del matrimonio, el anillo se coloque en el dedo anular de la mano izquierda no es casualidad. Desde la antigüedad, se creía que de este dedo partía una vena que llegaba directamente al corazón.

Lazo

La tradición de enlazar a los novios es muy antigua. Simboliza la unión de la pareja y el amor que los mantendrá juntos para toda la vida.

Ramos de novia

Durante toda la boda deberán de haber tres ramos diferentes. El primero se usa en el momento en que la novia entra a la iglesia. La flor que se utilizaba en la antigüedad era el azar que simbolizaba la pureza. En la actualidad las flores pueden ser variadas ya que representan fertilidad, alegría y generosidad.

El segundo es el ramo de la virgen, que como su nombre lo indica, la novia se lo ofrece como agradecimiento y también para pedirle la bendición para su nuevo matrimonio.

El tercer ramo queda fuera de la ceremonia de la boda para tomar lugar en la Recepción. Este es el ramo que es lanzado a las asistentes solteras de la fiesta y la tradición dice que quien lo cache será la próxima en casarse.

Arroz

Finalmente, el arroz, según la costumbre oriental, simboliza la abundancia y riqueza que le espera a la nueva pareja de esposos. El arroz se lanza al final de la ceremonia cuando los ya esposos salen de la iglesia. Actualmente se usa que en lugar de arroz se avienten pétalos de rosa ya que es una manera de evitar el desperdicio de comida.

Aprende acerca del cuidado de flores visita nuestro canal en YouTube.

Asegúrate de consultar nuestras políticas de entrega antes de realizar tu compra, si tienes alguna duda consulta el área de preguntas frecuentes.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *