Calendario de Jardín de Septiembre.

En el hemisferio norte, durante el mes de septiembre finaliza el verano y comienza el otoño (el 21 de septiembre) y con ello, el clima cambia notablemente: las temperaturas bajan y el ambiente comienza a ser mucho más agradable para la mayoría de nuestras plantas, ya sean de huerto o de jardín. Es un momento ideal para dar un cambio importante en todos los aspectos relacionados con nuestras plantas. Comenzaremos a elegir los bulbos de otoño, preparar y realizar plantaciones de arbustos, sembrar hortalizas de clima más fresco, haremos semilleros o plantaremos nuestras plantas de temporada de otoño e invierno, etc.

Mandevilla

Se trata de una planta trepadora de hoja perenne que tiene su segunda floración en el mes de septiembre.

Begonias semperflorens

Se trata de pequeñas plantas herbáceas que crecen ellas solas en grietas entre las rocas y otros sitios igual de inverosímiles.

Salvia azul

Esta planta es muy viva con unos colores muy llamativos. Sin embargo, pierde su parte aérea en invierno, aunque vuelve a tenerla después.

Lantana camara

Este arbusto es de hoja caduca y tiene una floración bastante lenta, pero que alcanza el máximo esplendor en el mes de septiembre.

Plantas de interior en septiembre

Las plantas de interior también tienen sus épocas en las que florecen y crecen mejor. Si queremos trasplantar algunas plantas que lo necesiten, este es el momento. De lo contrario, deberemos esperar a la próxima primavera.

Para ayudarlas a crecer la abonaremos cada dos semanas con cada riego. Además, si lo necesitan, es el tiempo perfecto para podar o eliminar las hojas que estén secas o las ramas y troncos que le dieran un aspecto más feo.

Podemos eliminar parte del sustrato superior y sustituirlo por uno nuevo. Si el sustrato tiene mucho tiempo y no lo vamos a renovar, podemos perforarlo (pincharlo) desde la superficie a modo de escarificado, para mejorar su aireación y toma de agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *